ENTREVISTAS DERF


INTI

Bioadhesivos: “Agregamos valor a la materia prima y establecemos nuevos desarrollos para la industria”



Fecha: 11/08/2017   13:51  |  Cantidad de Lecturas: 708

El subdirector del Centro del Caucho del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Omar Ferré, habló sobre el trabajo con productos naturales “fundamentalmente de origen agrícola o ganadero”, para una línea de bioadhesivos “que reemplazan a los tradicionales derivados del petróleo, agregando valor y sin contaminar el ambiente”


Cargando Audio...
Omar Ferré (Rico al Cuadrado)


El director adjunto del Centro INTI-Caucho, Omar Ferré, habló sobre el desarrollo de los bioadhesivos como alternativa a los adhesivos tradicionales. “En el Centro del Caucho, que forma parte del INTI, estamos trabajando con productos naturales, fundamentalmente de origen agrícola o ganadero. Le agregamos valor a la materia prima y establecemos nuevos desarrollos que puedan interesar a la industria”.

 

En ese orden, siguió: “Es el caso del adhesivo de soja, o el que se utiliza con la sangre residuo de los mataderos, es toda una línea de bioadhesivos. En el caso de la soja, queda un residuo sólido que suele usarse para alimento de ganado. Nosotros lo transformamos en un adhesivo que se utiliza ya en la industria de la madera, reemplazando a los productos adhesivos derivados del petróleo”.

 

“La sangre de los mataderos se industrializa en un 10% o 15%, pero el resto va a parar a un río cercano, con lo cual es un contaminante. Nosotros le damos otro uso. Reemplazamos los productos del petróleo, que se va a extinguir en algún momento, por algo renovable, y además con una mejora ambiental porque hacemos productos biodegradables”, apuntó Ferré.

 

Además dijo que la ventaja de los bioadhesivos “tiene un punto más, que los productos que se utilizan actualmente liberan formaldehido, que está prohibido en las reglamentaciones europeas y seguramente seguirán el mismo camino en Latinoamérica. Los productos sin este tóxico nos dan esa ventaja más. La patente es argentina y la estamos introduciendo en fábricas de madera”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  11 de agosto de 2017 (Rico al Cuadrado – derf)








SEGUI LEYENDO




Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados